• qzureya

Rituales para el Solsticio - El Espíritu de la Navidad


Una de las tradiciones que tenemos en Venezuela es la celebración del Espíritu de la Navidad. Seguramente muy pocos saben que es también la entrada del Solsticio de Invierno, el cambio de estación, el inicio del invierno en el hemisferio norte.

La noche del solsticio es la más larga del año. Después de esta fecha de oscura y larga noche, la luz ira creciendo poco a poco cada día, hasta llegar a su cúspide el 21 de junio, día del solsticio de veranos, el día más largo del año.


Hoy nos llega el solsticio de invierno a las 10:59 am hora del este.


Acompasar los ciclos de la naturaleza es una costumbre ancestral, es sintonizar los elementos, los cambios de estación, los ciclos naturales que nos regala la madre tierra unida al agua, aire y fuego, y todo el gran espíritu de la naturaleza.

Debido a ello, te presento aquí varios rituales que puedes hacer mañana 21 de diciembre para agradecerle al universo lo que recibiste este año. Te servirá de preparación para tus intenciones, metas y deseos para el próximo ciclo que iniciamos en año nuevo.

Buen momento para iniciar a cerrar ciclos.

Lo que se dio, fue maravilloso, y lo que no también, si piensas que, al no recibirlos, solo abristeis espacio para algo mejor en tu vida.


Prueba, aun si no me crees, solo prueba…




A) Ritual del baño


Necesitas:

~ Flores de tu gusto

~ Esencia de naranja o la que tengas

~ Unas ramitas de romero y tras de albahaca

~ Sales de lavanda

Puedes iniciar el día con un baño con sales intencionado. Es decir, no es un baño cualquiera. Lo realizas con la intención de purificarte y prepararte de alguna manera para recibir los obsequios que te llegan en el 2022

Tomate tu tiempo, procura que nadie te moleste. Medita mientras estas disfrutando de tu baño y visualizando lo que dejas partir y lo que te abres a recibir.

Al terminar si lo deseas, puedes tomar notas sobre tu meditación


B) Ritual de las velas


Necesitas:

~ Una vela verde o naranja

~ Esencia de mandarina o naranja

~ Papel verde o naranja

Busca un lugar cómodo y que no te interrumpas.

En compañía o a solas, cuando estes lista con todo lo que necesitas, enciende tu vela. Medita un poco hasta aquietar tu mente.

Agradece todo lo vivido este año. Agradece tanto lo bueno como lo que no te gusto.

Ahora, empieza agradecer lo que deseas para el 2022.

Visualízalo, siéntelo, pálpalo

Al concluir, escribe en una hoja todo eso que tienes como meta lograr en los próximos 3-6-9 o 12 meses.

Una vez que hayas concluido, lee tu lista y piensa en los miedos que podrías tener a lograr tus propósitos. Escríbelos en otra hoja.

Esta hoja con tus miedos la quemas con la llama de la vela. Mientras lo haces dices:


“Así como esta llama quema esta hoja, así se queman mis miedos a lograr lo que quiero. Mis miedos quedan trasmutados y estoy libre de lograr lo que quiero".


Al terminar, vuelve a visualizar tus metas. Deja que la vela se consuma.


C) Recuerda lo que otras veces te he dicho: el mejor ritual, es aquel que haces llevado por tu corazón




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Este martes disfrutaremos de una super luna que los nativos americanos llamaban “Luna de Fresa” debido a que durante esta época tenían sembradíos de fresas. La influencia de la luna en el ser humano,