top of page

Poderosa Luna de Pascua


El día sábado 16 de abril, a las 2:55 zona del este, tendremos la luna llena de abril en Libra con el sol en Aries. Es la primera luna llena de la primavera y es conocida como luna Rosada o luna Rosa, la cual coincide este año con el sábado de gloria.


Es una luna con un gran significado espiritual justo el día antes del domingo de resurrección. Además, se dice que viene a cristalizar nuestros deseos. Es una luna muy armoniosa que nos libera de bloqueos y desbalance para que podamos ver con claridad nuevos caminos e inicios. Viene a inspirarnos para que sintamos el renacimiento de nuestras esperanzas por el futuro con optimismo y también con mucha fe.


Te ayudará a mantenerte enfocado en lo que deseas, así que confía en ti. Si tienes que hacer ajustes, la influencia de esta luna te permitirá ver lo que tienes que hacer para tu crecimiento interno y desde allí se expandirá hacia afuera.


Aún cuando su nombre más común es Luna Rosa o Rosada, lo cierto es que de rosada no tiene nada en lo absoluto. Su nombre se debe a que el hemisferio norte florece de manera silvestre el Musgo Rosa o Flox en esta época y su color es rosa.




Otros nombres con los que se le conoce son luna de Peces o Pesca, luna de Germinación, de Plantación, luna de Huevo, de Rana y también luna de Viento entre otros.


Como puedes darte cuenta, sus diversos nombres hablan de renovación, fertilidad, cambio, crecimiento, sobre todo en el hemisferio norte con la llegada de la primavera. El cono sur, tiene la entrada del otoño, donde los árboles dejan partir sus hojas preparándose para el invierno.


¿Cómo aprovechar esta hermosa, poderosa y espiritual luna llena?


  • Medita y ve hacia tu yo interno buscando tu balance de manera consciente.

  • Indaga como te sientes y los cambios necesarios para ti.

  • Conéctate y nútrete con los ciclos de la naturaleza.

  • Camina descalzo sobre la tierra, te ayudará a sentir estabilidad.

  • Ve de picnic, a subir una montaña o a nadar.

  • Si puedes, visita un río, lago, playa y báñate en sus aguas.

  • Haz yoga, pilates, Tai-Chi o afín.

  • Toma fotos a la naturaleza.

  • Visualiza tus sueños, tus metas ‘ya’ logradas.

  • Siembra en tu jardín o en macetas si vives en apartamento.

  • Saca tus cristales para reforzarlos con la naturaleza y la luz de la luna.

  • Sopla un diente de león pidiendo tus deseos (simbolizan esperanza, amor, felicidad, sanación, crecimiento).



  • Hazte una corona de flores

Cuando nos conectamos con la naturaleza, nos ponemos en sintonía con sus ritmos y si además trabajamos con la cósmica energía de la luna llena, las fuerzas de la naturaleza nos ayudan a manifestar nuestros deseos.


Será una luna emocional, inclusive, temperamental debido a la oposición del impulsivo Aries con el balance de Libra, pero será muy poderosa para poner límites, dejar partir y sobre todo abrirte a recibir todas las bendiciones que tiene esta luna de pascua, la primera luna llena del nuevo año astrológico.


Embriágate con la energía positiva, transformadora y bendecida de esta luna llena Rosa. Los brotes, los inicios germinan por doquier, así que aprovéchala antes de que lleguen las tormentas propias de este mes y las movidas que traerá el eclipse a final de abril.


Palabra clave para esta luna llena:


Asume tu poder personal.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page