top of page

Mujer Artemisa - Salvaje, independiente, ecológica

Ocúpate de tu luz interna y hazte consciente de esa luz todos los días y llévala al mundo, porque tú eres la luz y la luz siempre prevalece.


La diosa Artemisa, la diosa ecológica, también es conocida como Diana la cazadora, la diosa de la luna, etc. Ella fue hija de Zeus y Leto. Hera, quien era esposa de Zeus estaba sumamente celosa de todas las aventuras que tenía Zeus. Al enterarse de sus aventuras, mataba a las mujeres y Leto no fue la excepción. Por ello, Leto huyó a una isla para poder tener a su hija. Así, Artemisa nació siendo toda una mujer.


Sin embargo, Leto se demoró nueve días y nueve noches para tener a su hermano Apolo, y Artemisa fue quien la ayudó a tenerlo. Por esta razón, también es una diosa que ayuda a las mujeres. Fue muy venerada en Italia y forma parte de la cultura griega, sobre todo romana.


Posteriormente, Leto buscó a Zeus para que conociera a su hija. Al conocerla, Zeus quedó encantado por su belleza y Artemisa le pidió algunos deseos a su padre. Primero, le pidió una túnica corta para que pueda correr por los campos y montañas. Segundo, un arco y una flecha para poder cazar y defenderse. Tercero, unas mujeres para que le puedan hacer compañía. Por último, decidió ser pura y casta. Por ello, es que hay una parte de Artemisa que no le perteneció a ningún hombre.



¿Quién es la mujer Artemisa de hoy?


Es una mujer altamente ecológica que disfruta de una caminata al aire libre. Le gusta meditar y es consciente de la ecología en el mundo. Defiende a los animales y a los árboles. Asimismo, es muy solidaria con sus amigas.


También es una mujer que está sintonizada con los ciclos de la naturaleza. Llevan su vida en función de estos ciclos.


El lado oscuro de Artemisa es lo difícil que le resulta perdonar cuando se siente decepcionada. Tiene mucho rencor y resentimiento. Y simplemente prefiere no hablarle más a aquella persona.


La luminosidad de Artemisa está en saber ser amiga, hermana y protectora de la naturaleza y de los animales. Puede pertenecer a grupos u organizaciones ecológicas y/o en defensa de la mujer. Además, es una amiga que siempre va a estar para ti.


Todas las mujeres tenemos un poco de cada arquetipo. Solo que unos se encuentran más arraigados que otros. Lo ideal es que seas consciente de cuál quisieras desarrollar más o saber cuál de ellos ya cumplieron su etapa.


Si eres una mujer que pasa mucho tiempo en su casa, Artemisa te invita a que salgas y disfrutes de la naturaleza. Abraza los árboles y siente el canto de los pájaros. Permítete nutrir de la tierra.


Estar en contacto con la naturaleza nos trae tantas bondades. A través de las plantas de tus pies, sentir lo que sea que estés sintiendo y nutrirte todo lo que la naturaleza tiene para ti.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page