Mujer Afrodita - Sexy, sensual y erótica

¿Cómo se presentan las diosas en la mujer de hoy en día? El tema de hoy será sobre el arquetipo Afrodita.


En la mitología sobre Afrodita, Hesíodo menciona que Kronos le cortó los genitales a su padre Urano, debido a una profecía. Entonces, una vez que los arrojó al mar, surgió y se formó una gran espuma, donde nació Afrodita hecha mujer.


La diosa afrodita es el arquetipo de la mujer sexy y sensual. Aquella que sale un viernes en la noche y usa una minifalda, tacones altos y un escote. Eso es lo que nos pasa cuando salimos en la noche: nos queremos ver y queremos mostrar una parte de nosotras, la cual es tácita, pero a la vez está gritando “aquí estoy yo, una mujer sensual y atrevida”.


Es importante darnos cuenta de lo que nos muestra Afrodita, porque nos permite conocer más de nosotras.


El arquetipo de Afrodita tiene un lado luminoso y otro que está en la oscuridad. Por un lado, en la luminosidad, la mujer ha interiorizado y es consciente de quién es ella sexualmente, se conoce, sabe lo que le gusta y lo que no, sabe cuando decir sí y no. Asimismo, ha incursionado sobre los tabúes que tiene sobre la sexualidad y si se siente culpable por ser sexual son aspectos que ha soltado. Hoy más que nunca, se siente bien con quien es.


Por otro lado, el lado oscuro de Afrodita se trata de aquella mujer que -lamentablemente- ha pasado una de las experiencias más fuertes y dolorosas como lo es el abuso sexual. La mujer no se ha dado el permiso de entrar y revivir para poder sanar esta situación. Es una experiencia que está encerrada en alguna parte de la psiquis y/o del inconsciente y prefiere fingir que no pasa nada.


De esta manera, son mujeres que no disfrutan de su sexualidad a plenitud, dado que al no sanar, no se permiten ser la mujer que quieren ser en la intimidad, con su sexualidad y sensualidad.


Otra situación de este lado oscuro es cuando la mujer finge orgasmos e incluso, prefiere complacer a su pareja, aceptando tener relaciones sexuales, aun cuando ella no quiere. Ello significa una falta de respeto a sí misma.


Todas estas formas de comportamiento nos muestra que nuestra Afrodita interna tiene aspectos por sanar. Se trata de aquellas mujeres que no se sienten seguras de sí mismas. Es una mujer que teme ser juzgada y criticada por los demás. Por ello, prefiere complacer a los demás, creyendo que haciendo eso, será aprobada.


Es importante que descubramos lo más sagrado de nuestra sexualidad y actuemos acorde con lo que sentimos y respetemos nuestro cuerpo. Permitir que un hombre nos penetre en un momento que no queremos es violentar la sacralidad de nuestro cuerpo, porque esa es la entrada a nuestro templo.



Muchas veces los padres no necesariamente son aquellos que te hablan de la sexualidad, por lo que se convierte en ese mito o tabú que solo se puede hablar con las amigas, quienes tampoco son las más expertas para darnos una orientación apropiada.


Entonces, es tan importante que profundices en ti ¿qué es lo peor que piensas del sexo? ¿de dónde vienen esas creencias que tienes? ¿qué crees que pensaba tu papá y tu mamá sobre las mujeres sexuales?


Si piensas que tu papá pensaba que las mujeres sexuales eran malas o mundanas resulta que te vas a cohibir si tú te sientes una mujer sexual, porque ese mandato hace que pienses que todos los hombres piensen así.


También tenemos mandatos de la infancia como comportarnos de cierta manera, no tener muchos novios, sentarse como señorita, porque de lo contrario, no te van a tomar en serio, vas a tener mala reputación, no te van a querer. Sobre estas imposiciones que tenemos en nuestras cabeza, tenemos que navegar, dejar partir aquellos pensamientos que no son válidos o son diferentes a lo pensamos.


Cuando una mujer recibe halagos como lo sexy que se puede ver, sobre todo, sentir así, entonces estás mostrando una parte de Afrodita. Cuando una mujer afrodita se conoce, es una mujer bastante segura de sí misma. Incluso, si ella no desea tener relaciones sexuales con su pareja, también lo hará saber. No es una mujer que complace a los otros. Ella no le teme al rechazo, porque es una mujer fiel a sí misma.


Te invito a que revises tu afrodita interna, y si está dentro del closet, sácala. Si tienes tu sexualidad reprimida, empieza poco a poco a darle libertad a tu sexualidad, porque la sexualidad es vida, es superpoderosa y está relacionada con el dinero y la creatividad.



¿Qué estás esperando para sacar a tu afrodita a pasear? deja que ella te tome de la mano o tú a ella y encuentra un balance con tu afrodita interna.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo