• qzureya

Luna llena del cazador.

Hoy tenemos la luna llena de octubre conocida como la luna del cazador.

De alguna manera nos hace reflexionar en lo que hemos logrado este año. Es la luna que nos avisa que ya la época fría y oscura está próxima y debemos prepararnos.





Llega este 20 de octubre a las 10:57 minutos de la mañana. Podrás disfrutar de su energía hasta aproximadamente el día 27.

Otros nombres con los que se le conoce la luna de sangre, la luna de las hojas que caen o la luna del cambio de estación.

Esta luna llena nos invita a ir hacia dentro, a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro viaje espiritual. Nos prepara para la estación de quietud, de agradecimiento y aprovecharla para indagar, meditar sobre nosotros, voltear la mirada hacia nuestra existencia.


Dentro de pocos días celebraremos Halloween, el cual, entre otras cosas, nos invita a reconocer a nuestros ancestros. El próximo mes aquí en los Estados Unidos, tendremos la gran reunión de Acción de Gracias. Por lo tanto, esta importante luna llena nos muestra la oportunidad de empezar a cerrar ciclos, a liberarnos de lo que ya no es útil en nuestras vida y tomar acciones al respecto.


Es una luna mágica para realizar trabajos con nuestra sombra, hacer rituales, lograr balance y agradecer lo que has vivido y logrado hasta hoy, te guste o no.

Saca tus tarots, tus runas, tus cartas y oráculos, cualquiera que sea la manera en la que te inspiras para transitar el mundo no visible. El velo entre vivos y muertos comienza a ser mas delgado cada día, ello te da la oportunidad de ‘ver’ con claridad lo que hasta ahora no has visto en tus relaciones de pareja, de trabajo, con amistades y en general.


Buen momento para dejar partir aquello que ha estado ‘guindando’ cual fruta del árbol que no termina de caer. Es la luna que influye en lo que se va y lo que se queda.






Ritual:


· Limpia tu altar energéticamente o el lugar donde harás el ritual. Para ello puedes usar salvia, incienso en piedra, o palo santo.

· Enciente una vela del color que te guste. Sin embargo, te recomiendo blanca o amarilla porque esa vela representará la claridad que deseas obtener con el ritual.

· Tómate unos minutos para meditar, respira profundamente varias veces hasta centrarte en la fuerza de tu corazón.

· Invoca tu luz interna, invoca tus maestros para que te guíen.

· A continuación, escribe en diferentes tiras de papel los nombres de las personas con las que no has cerrado ciclo. Por ejemplo: una expareja, una amiga/o que se olvido de ti, alguien con quien tu sepas que quedo ‘algo’ por allí no dicho ni aclarado.

· Escoge uno de esos nombres. Visualízalo/a haciendo lo posible por ver la situación desde su mirada. Al terminar le dices: "lamento si te herí, nunca fue mi intención. Me hago responsable de mi parte y te entrego la tuya. A partir de hoy de dejo ir con amor y respeto, deseándote lo mejor". Para cerrar, quemas esa tira de papel.

· Haz lo mismo con los nombres que hayas escrito.

· Procura que por esta vez no sean más de 3 personas.

· Quédate un rato contigo centrándote en lo mejor que te quedo de esa persona y/o situación.

· Deja que la vela se consuma.




















Ritual 2:


· Enciente una vela del color verde o dorada.

· Tomate unos minutos para meditar, respira profundamente varias veces hasta centrarte en la fuerza de tu corazón.

· Invoca a tus ancestros para que te bendigan en el propósito de este ritual.

· Invoca a tus maestros colocando todo en sus manos.

· Escribe en una hoja tu intención, aquello que quieres lograr en los próximos meses o días.

· Llévate la hoja con lo que escribiste hacia tu corazón.

· Visualiza a tus padres y ancestros detrás de ti y dices: "bendíganme para que yo logre esto que tengo escrito en este papel y que deseo con toda la fuerza de mi corazón. Lo primero que haré al lograrlo será agradecerles a todos y cada de ustedes". Quédate un momento en ese trance de comunicación ancestral.

· Visualiza que ya lo lograste.

· Ahora, imagina a tus maestros y les dices: "pongo esto en sus manos confiando que, si no ha de ser lo que yo quiero, es porque ustedes tienen algo mejor para mi".

· Dejas arder la vela imaginando que la acción correcta del universo esta actuando a tu favor.






78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo