• qzureya

Luna llena de Trueno



Este viernes 23 de julio tendremos la Luna Llena de julio en el signo de Acuario. Esta luna de trueno tiene su nombre de origen en las usuales tormentas de este mes. Buen momento para que seas honesta/o contigo y te des cuentas cuales son las situaciones que todavía te originan tormentos en tu vida. Date el permiso que las lluvias típicas de este mes, te limpien, liberen y purifiquen de cualquier tormenta interna. El trueno llega con las tormentas solo para traerte luz, has un buen uso de ello.


Algunos otros nombres con los cuales se conoce esta luna es la Luna de Salmon, luna de Heno, luna de Baya y un nombre bastante común, Buck Moon, luna del ciervo, del venado.




Es llamada Buck Luna debido a que las astas o cachos de los venados que han ido creciendo y que generalmente se desarrollan en su máximo tamaño en esta época del año. Entre julio y agosto se endurecen, se forman sus puntas y para septiembre estarán listos para aparearse.

Es una buena luna para reforzar la energía masculina. Puedes aprovechar el impulso para fortalecer tus ambiciones, tus intenciones y tus metas. Asegúrate de no perder el tiempo con lo más difícil de adquirir, lo más pequeño o lo superfluo y enfoca tus esfuerzos en lo grande. Es una luna que favorece la pasión, el liderazgo, la fuerza y la abundancia.


Rituales:


Los rituales no tienen que ser complicados ni laboriosos, de hecho, entre más sencillo sea un ritual, mejor.



1) Algo que puedes hacer en esta luna llena de tormenta es escribir experiencias que hayas vivido que todavía te hacen sentir tristeza, enojo, dolor, rabia. Después de escribirlas, reflexiona en ellas y busca: a donde te llevo esa experiencia, como puede ser una mejor persona a raíz de la misma. Agradécete a ti por tener la capacidad de dejar partir el sufrimiento para centrarte en ser feliz.




2) Otra cosa que puedes hacer en meditar en tu vida y enfocarte en cómo ha florecido. Escribe tus logros por pequeños que sean. Cuanto más celebres los sueños cumplidos, más sueños harás realidad.







3) A la luz del sol o de una vela, prioriza tus metas para lo que falta del año. Ten asertividad para darte cuenta de lo que podrás lograr y lo que no en los meses que restantes de este año.







Relámpago del Catatumbo




Mientras escribo este artículo he recordado que en mi ciudad de origen existe un fenómeno natural que llamamos el Relámpago del Catatumbo, lleva su nombre porque se desarrolla en la zona sur del lago de Maracaibo en la cuenca inferior del rio del mismo nombre (se creía que solo se daba en la cuenca de ese rio). En el año 2014 el relámpago del Catatumbo estableció récord cuando fue incluido en el libro Guinness como el lugar de más alta concentración de rayos en el mundo con 250 rayos por kilómetro cuadrado, y el asombroso promedio de 1,6 millones de relámpagos por año.

Excelente momento para integrar la luna llena de Trueno con los Relámpagos del Catatumbo. Si estas en Maracaibo o como yo tienes a Maracaibo en tu corazón, medita hoy sobre la liberación de tus tormentas iluminado con la luz de los rayos del Catatumbo todos tus problemas.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Este martes disfrutaremos de una super luna que los nativos americanos llamaban “Luna de Fresa” debido a que durante esta época tenían sembradíos de fresas. La influencia de la luna en el ser humano,